$ALDEA

Token de gobernanza acumulable y fungible

$ALDEA será uno de los tokens de gobierno de la DAO. Se trata de un token fungible que le permitirá a sus titulares (holders) participar en distintas decisiones tales como qué propuestas de la comunidad merecen mayor atención, así como también votar sobre las actualizaciones de la plataforma, sus integraciones y sus protocolos, y que podrá, incluso, ser utilizado para acceder a diversos servicios dentro del ecosistema de ALDEA.

Combinando mecanismos de gobernanza e incentivando a sus titulares, servirá como un medio para alinear a los diferentes actores del sistema.

Pronto tendremos novedades sobre el airdrop de $ALDEA, ¡estate atento!

Fair Launch

$ALDEA tendrá una distribución justa o fair launch, esto quiere decir que alcanzaremos a distintos proyectos orientados a Latinoamérica, junto con sus comunidades de usuarios. Esto no podía ser de otra manera ya que la descentralización es uno de nuestros pilares.

Existirá un total de 650.000.000 de tokens $ALDEA, uno por cada habitante de América Latina.

Airdrop

Parte de los tokens serán otorgados de acuerdo a los siguientes roles:

  • Operadores de Stake Pool: un porcentaje de los tokens será destinado a SPOs. Esto abarca a los SPO fundadores y miembros de ALDEA, pero puede incluir, incluso, a muchos otros SPOs de habla hispana.

  • Proyectos de la Comunidad: todos los proyectos de cualquier rubro (NFT, DAO, DEX, DeFi, etc.) que estén relacionados con América Latina, ya sea por su misión o por la cantidad de colaboradores dentro de sus equipos, recibirán tokens. Pero esto no es todo, los usuarios de estos proyectos también estarán alcanzados por este envío.

  • Delegadores: los delegadores de los Stake Pools incluidos en el airdrop también recibirán tokens.

  • Iteración 0: finalmente, otorgaremos un 1,5% de los tokens a quienes participaron y llevaron a cabo nuestra primera iteración comunitaria (líderes, asesores, votantes y más).

Vesting

Pero no todos los $ALDEA serán distribuidos de forma inmediata mediante el airdrop; otra parte de los tokens irá siendo otorgada a quienes vengan cumpliendo tareas o roles específicos durante un período de tiempo determinado:

  • Principales contribuyentes: quienes tengan roles activos en proyectos tales como ALDEA WIKI, ALDEA Catalyst y ALDEA Grow recibirán un 2,5% de los tokens.

  • Fundadores: los miembros fundadores de ALDEA recibirán, de acuerdo al tiempo que lleven en actividad, el 1,5% del total.

  • Advisors: nuestros asesores más activos también serán recompensados con un 0,5%.

Otros

También tendremos alocaciones para dar liquidez en algún exchange a determinar, para financiar el otorgamiento de incentivos o recompensas (grants) y para realizar una futura oferta inicial de pool de staking (ISPO) con todos los stake pools miembros de ALDEA.

Last updated