$ALMA

Un token ligado al alma de cada miembro de ALDEA

$ALMA será un token no fungible y no transferible, lo que se denomina soulbound o ligado al alma, es decir, que servirá a cada miembro de la comunidad para construir una reputación dentro de ALDEA.

Interacciones de Valor

Sabemos que el sistema financiero actual basa su modelo en el concepto de "deuda": ¿por qué no podemos nosotros, contrariamente a eso, plantear un modelo de "interacciones de valor"?

Una interacción de valor es una acción, ya sea de una persona o de una organización, que es considerada como "constructiva" para ALDEA. Toda interacción de valor debe tener un trabajo real asociado a ella, como puede ser invitar a un nuevo miembro a la comunidad, dictar un curso de determinada disciplina, completar satisfactoriamente una tarea o, como en el caso de los Stake Pools, aportar ADAs a nuestro Tesoro, provenientes de sus recompensas por haber firmado bloque(s) en una época dada.

Las interacciones de valor serán definidas por la comunidad y, a través de ellas, se incentivará a los miembros de la misma a que realicen contribuciones de calidad. Este modelo servirá no sólo para que ALDEA crezca de forma orgánica sino también para distribuir tokens, credenciales y reconocimientos de manera más justa.

Last updated