¿Qué es una DAO?

El presente y futuro de las organizaciones en la era digital

ALDEA es una Organización Autónoma y Descentralizada (DAO), pero... ¿qué significa?

Se entiende por DAO a organizaciones en las cuales los propios usuarios son sus propietarios y cuyo funcionamiento está programado de acuerdo a contratos inteligentes que son formulados por sus miembros. De este modo, sus transacciones, procedimientos y reglas están plasmadas y mantenidas en una blockchain.

Esto implica que en ALDEA tenemos nuestras propias reglas para manejar recursos clave como el Tesoro de la organización, y que ninguna interacción que se genere dentro de la comunidad estará regulada por una entidad u organismo externo. A su vez, no tenemos un liderazgo central y procuramos que nuestras decisiones se tomen de abajo hacia arriba.

Todos pueden participar de nuestra DAO, independientemente de su ideología, clase social, género, etnia, etc.

Elegimos ser una DAO porque representan un modelo inclusivo, transparente y global para establecer un marco de colaboración y coordinación humana, lo cual nos permitirá:

  • Atraer e incentivar a que las personas generen contribuciones de valor para la comunidad, dándoles voz y voto en el futuro de la organización.

  • Agrupar fondos comunes en criptomonedas, lo que permite que personas de cualquier país puedan colaborar de forma dinámica, sin fricciones y compartir beneficios.

  • Administrar esos fondos y decidir, de manera colaborativa, qué destino darle a los mismos.

Last updated